Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2020

Las primeras pinceladas



















Cuando un niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica sin darse cuenta, estará expresando emociones y sensaciones. de esta manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, y benefician el desarrollo infantil de los pequeños.
Cuando un niño quiere dibujar con lápices, crayones, ceras, con los dedos o crear con pegatinas, plastilina..., no los desalentemos, todo eso es también "arte de pequeños".
Esas simples habilidades pueden hacer una diferencia significativa en la enseñanza, sobre todo si se llevan a cabo a temprana edad, ya que potencia su pensamiento creativo, reflexivo y crítico. 
El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos.
La potencialidad creativa que tiene un niño es enorme pero intentemos descubrirla para ofrecerle  la oportunidad de ponerla en práctica.

Una buena forma de hacerlo es creando un espacio, un rincón para colgar sus dibujos. Invitándole a crear un espacio para una exposición de sus dibujos preferidos. Así, cuando vengan los amigos y familiares, podrán "visitar" la exposición. El rincón puede ser en un cuadro de corcho, en la puerta del armario de la habitación, en el marco de atrás de la puerta de entrada de la casa o en cualquier otro lugar.
Este momento es ideal para comenzar a pintar y crear juntos ¡sin salir de casa!
Podemos comenzar desde casa compartiendo libros, fotos y videos que nos abrirán la mente a la belleza del mundo, con obras expuestas en los diferentes museos, en un lenguaje ameno y entretenido.
Te dejamos algunas propuestas para que muy pronto, cuando todo este haya pasado, podamos disfrutar.  Algunas desde ahora....
¿Querés conocer los secretos del cuadro Las meninas de Velázquez?



Algunos libros a tener en cuenta:


Para conocer la vida y obra de los grandes pintores y que los chicos descubran todo lo que hay de especial, divertido, conmovedor y oculto en el arte.






Los bebes y el arte
Papás, docentes y familiares, encontrarán en este material ideas originales que no requieren conocimientos específicos de arte.







y mucho más para dibujar, colorear, pegotear y crear con libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario