Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2020

30 de abril - Día Internacional del Jazz





Todos los 30 de abril desde 2011 se celebra el Día Internacional del Jazz (International Jazz Day). Este año no será la excepción. Sólo, que en lugar de realizarse como se había planeado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y otros lugares del mundo, esta novena edición será un concierto virtual.

Organizado, como desde su instauración por Herbie Hancock actuarán Marcus Miller, Lang Lang, Charlie Puth, Cécile McLorin Salvant, John McLaughlin, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Sibongile Khumalo, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, Evgeny Pobozhiy, Youn Sun Nah, A Bu, Jane Monheit y Joey DeFrancesco, entre otros. Será transmitido en vivo por jazzday.com y comenzará a las 15.0O hora del este de EE. UU. (14.00 hs de Argentina).

Antes del concierto habrá una serie gratuita de clases magistrales educativas, actividades para niños y debates a través de una conferencia web con educadores de renombre y artistas de jazz, La UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz han hecho una convocatoria a organizaciones, artistas y fanáticos de todo el mundo para crear mensajes de video, grabaciones de audio y otras expresiones de participación para mostrar solidaridad con todos los afectados por la pandemia.  






Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Co-presidente del International Jazz Day, dijo: “Estos son tiempos sin precedentes para los ciudadanos del mundo y estamos muy agradecidos por el apoyo, la comprensión y la participación de nuestra comunidad International Jazz Day. Armados con optimismo, paciencia y gracia, trabajaremos a través de estos desafíos con familias, comunidades, países por un mundo unido más fuerte. Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global"


No hay comentarios:

Publicar un comentario